Quienes somos



Somos un grupo de estudiantes de Maestría de E-learning, que estamos interesados en trabajar duro por conformar comunidades virtuales de aprendizaje.

La tecnología y la globalización nos han llevado a conformar Comunidades Virtuales de Aprendizaje cuyo fin no es más que la de Aprender, lo cual se logra en forma colaborativa, dejando de un lado las distancias y los límites de tiempo. 

La diversidad cultural de quienes participan en esta experiencia y los recursos de la Web son herramientas eficaces que apoyan el desarrollo de dichos conocimientos, generando propuestas constructivas e innovadoras y donde se percibe un ambiente de respeto , colaboración, trabajo en equipo, solidaridad y compañerismo.










El Aprendizaje Virtual sin Fronteras pretende desarrollar competencias que innoven, atraigan y facilite  el trabajo educativo virtual, junto a personas de diferentes países, donde se compartan las diversas experiencias, recursos, herramientas web 2.0.



 
Ser una comunidad en mejora continua, socialmente responsable, reconocida en la web por ser generadora de propuestas constructivas e innovadoras que orientan a las buenas prácticas de la web 2.0.
 




Cooperación: es una estrategia aplicada en el proceso o trabajo desarrollado en grupos de personas o instituciones, que comparten un interés u objetivo preestablecido
Respecto: consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión
Compañerismo: relación o vínculo que se establece entre compañeros que tiene como características principales las actitudes de bondad, respeto y confianza entre los miembros que son parte de ella; compartiendo determinadas situaciones, vivencias y sentimientos en uno o varios momentos de su vida.

Trabajar en equipo: es coordinar e integrar esfuerzos entre varias personas que se necesitan entre sí para lograr un resultado.

Solidaridad: en el funcionamiento de las instituciones educativas en mucho se debe al trabajo de personas en equipos, que favorecen el logro de metas y suplen carencias que en ocasiones se presentan, tanto de tipo material, como humano.




 
Nuestra comunidad funciona desde la comunicación abierta de sus miembros, promueve la horizontalidad y transversalidad del aprendizaje, se comparte el conocimiento y se construyen soluciones actualizadas a los contextos en que nos desenvolvemos en sociedad.



“Son los niños el futuro para el que trabajamos día a día en esta comunidad”

 

4 comentarios:

  1. Dentro de un período no mayor de cuarenta (40) años, quienes no tengamos a la mano una computadora, no hagamos uso de las TICS o sencillamente no nos incorporemos al uso y aplicación de la Web en todas sus modalidades, seremos analfabetas tecnológicos. Puesto a que los CVA serán los primeros mecanismos de interacción entre los humanos, así como las redes sociales, dentro de las negociaciones financieras, económicas, educativas, formativas, de interacción y recreación.
    Por tal motivo, ya es hora de que todos los seres humanos dejemos a un lado el temor al cambio, a lo desconocido y nos arriesguemos a incorporarnos a la virtualidad para que así todos juntos eliminemos la fronteras de la comunicación e interacción mediante el uso del Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Cristina: Estoy muy de acuerdo con tu comentario, lo único es que considero que el período es más corto, en 15 ó 20 años nuestro mundo será muy distinto, por eso es importante realizar cambios significativos a nivel político, económico, cultural y educativo para que todos los seres humano podamos participar indistitamente de nuestra condición... nosotros en la educación tenemos la responsabilidad de ir haciendo posible el cambio en la forma de enseñar y aprender con las TICs.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo Silvia.

      Con los avances tecnológicos que se observan a diario favorece el uso de las nuevas tecnologías en el campo educativo, sin embargo, el principal obstáculo que pudiera presentarse sería como lo señala Cristina el temor al cambio y por otro lado los costos de adquisición.

      Eliminar
  2. Estimados compañeros:
    Para la creación de esta CVA se pone en práctica cada unno de los valores expuestos anteriormente además existe una coordinación efectiva entre cada uno de los líderes de grupo que hace posible un producto comunicativo y espacio para el aprendizaje.
    Ana Lucrecia

    ResponderEliminar